viernes, 26 de febrero de 2016

DIODO LED

Diodo Emisor de Luz (LED).

Un LED"S es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color, depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo. Los diodos emisores de luz que emiten luz ultravioleta también reciben el nombre de UV LED (y los que emiten luz infrarroja se llaman IRED.

Símbolo:

Nombre de terminales:

sus terminales son el ánodo (+) y cátodo (-). Donde ánodo se representa con la letra A y cátodo con la letra K.
  

Construcción:

El color del LED depende del material que utilice. Esta constituido  de dos varillas una mas larga que la otra, una copa reflectora, un hilo conductor y una capsula plástica.






Aplicaciones mas comunes:

Los ledes en la actualidad se pueden acondicionar o incorporarse en un porcentaje mayor al 90 % a todas las tecnologías de iluminación actuales, casas, oficinas, industrias, edificios, restaurantes, arenas, teatros, plazas comerciales, gasolineras, calles y avenidas, estadios (en algunos casos por las dimensiones del estadio no es posible porque quedarían espacios oscuros), conciertos, discotecas, casinos, hoteles, carreteras, luces de tráfico o de semáforos, señalizaciones viales, universidades, colegios, escuelas, estacionamientos, aeropuertos, sistemas híbridos, celulares, pantallas de casa o domésticas, monitores, cámaras de vigilancia, supermercados, en transportes (bicicletas, motocicletas, automóviles, camiones tráiler, etc.), en linternas de mano, para crear pantallas electrónicas de led (tanto informativas como publicitarias) y para cuestiones arquitectónicas especiales o de arte culturales. Todas estas aplicaciones se dan gracias a su diseño compacto.

Presentaciones mas comunes:




Rojo = 1,8 V a 2,2 voltios.


Anaranjado = 2,1 a 2,2 voltios.


Amarillo = 2,1 V a 2,4 voltios.


Verde = 2 V a 3,5 voltios.


Azul = 3,5 V a 3,8 voltios.


Blanco = 3,6 voltios.


Curva característica:

 

Prueba de funcionamiento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario